Conoce las iguanas

93 354 75 01
Conoce las iguanas

En nuestra clínica veterinaria en Cornellá atendemos todo tipo de animales exóticos. ¿Qué sabes acerca de las iguanas?

El primer dato: una iguana tiene una esperanza de vida de entre 10 y 15 años y su longitud corporal es de 1,5 a 2 m. Se trata de un animal diurno que pasa gran parte del día tomando el sol y comiendo hojas de los árboles donde se encuentra. Es solitario y territorial. En cuanto su alimentación son animales estrictamente herbívoros. En la naturaleza come las hojas de los árboles donde habita, sobre todo de mango y en cautividad hay que darle una dieta vegetal variada, consistente en un 70% de hojas verdes, como acelgas, escarola, espinacas, lechuga, canónigos, berros, etc., un 20% de otras verduras, como calabacín o pepino y 10% de frutas. 

No existen vacunas para iguanas, pero es recomendable desparasitarlas  una vez al año contra parásitos internos. También pueden tener parásitos externos, como ácaros o garrapatas. Los ácaros suelen cogerlos de los troncos que se ponen para decorar el terrario, por eso recomendable comprar los troncos en tiendas especializadas y no cogerlos de la naturaleza. 

Por último decirte que los reptiles pueden ser portadores de algunas bacterias y parásitos que pueden pasar a las personas. La más conocida es la salmonelosis y los que más riesgo de coger la infección son los niños pequeños, las personas mayores y aquellas que esté inmunodeprimidas.

Acude a Clínica Vet. Verdum / Unitat Veterinaria si tienes cualquier problema con tu iguana.

En nuestra clínica veterinaria en Cornellá estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado