Consejos básicos para viajar con tu perro

93 354 75 01
Consejos básicos para viajar con tu perro

Como clínica veterinaria de Cornellá somos conscientes de que muchas personas no conciben sus vacaciones sin su mascota al lado. Por eso, si este es tu caso y quieres viajar con tu perro te invitamos a leer nuestro primer post con una serie de consejos al respecto.


Lo esencial es que el animal goce de buena salud. De hecho, nunca está de más que vengas a que le hagamos un chequeo antes de planificar unas vacaciones con él. En la Clínica Vet. Verdum / Unitat Veterinaria te recordamos que el tema de la identificación es obligatorio en algunas comunidades autónomas como Madrid pero que siempre será recomendable sobre todo si salimos fuera de nuestro entorno habitual. Es más probable que nuestro perro se despiste y llegue a perderse. En este tipo de situaciones, el microchip será de gran utilidad para localizarlo. Lo que sí deberemos llevar sí o sí es la cartilla veterinaria y tenerla siempre a mano durante el viaje. 


Si tu destino vacacional es un país del extranjero consulta cuáles son sus normas sobre viajar con mascotas. Por descontado, cerciórate de que en el lugar donde vayas a alojarte permitan mascotas. Algunos hoteles lo permiten pero prohíben que se queden solos en la habitación. También hay alojamientos que únicamente permiten mascotas de pequeño tamaño o por debajo de cierto peso. Asegúrate siempre de que el trasportín sea del tamaño adecuado. Como clínica veterinaria de Cornellá te recordamos que también es recomendable que lleves contigo una lista de clínicas veterinarias de urgencia del sitio donde vayas a estar.   

haz clic para copiar mailmail copiado