Consejos para cuidar el corazón de tu mascota

93 354 75 01
Consejos para cuidar el corazón de tu mascota

En toda clínica veterinaria de Nou Barris, Barcelona, remarcan que los problemas de corazón son más habituales en los perros mayores, obesos y de ciertas razas como las de gran tamaño. Por ello es importante que tu mascota tenga ciertos cuidados para que mantener una adecuada calidad de vida y controlados los riesgos cardíacos.

La alimentación es sin dudas uno de los aspectos más importantes para que tu perro tenga una buena salud en general, no solo un corazón fuerte y sano. En este sentido, la variedad de piensos que el mercado nos ofrece cubre con garantías las necesidades nutricionales de nuestros animales. Incluso hay preparados específicos para perros con cardiopatías con poca sal y proteínas de origen animal. En cualquier caso, la dieta tendrá que ser personalizada por un experto. 

Desde la Clínica Veterinaria Verdum nos explican que la obesidad es un factor de riesgo que puede desencadenar o agravar los problemas cardíacos de tu perro. La clave aquí radica en usar piensos de calidad, incluso de bajas calorías, y en medir las raciones para que sean las adecuadas a las necesidades de tu mascota. En caso de que tu can esté inapetente como consecuencia de sus problemas de corazón, hay alimentos sabrosos que seguramente ayudarán a que coma con normalidad.

Al igual que sucede con cualquier persona, en esta clínica veterinaria de Nou Barris, Barcelona, destacan la importancia de un diagnóstico a tiempo de la insuficiencia cardíaca del perro. En ese sentido, síntomas como fatiga, decaimiento, tos nocturna, dificultades respiratorias o hinchazón en el abdomen deben servirnos de alerta.

Por último, es muy importante cumplir al pie de la letra el tratamiento que el veterinario especialista establezca para nuestro perro enfermo del corazón así como necesario que siga una rutina de ejercicio moderado.

haz clic para copiar mailmail copiado