Cuidado bucodental en gatos

93 354 75 01
Cuidado bucodental en gatos

Cuando hablamos de cuidados básicos para nuestra mascota, pensamos en visitar una clínica veterinaria en Cornellá para sus vacunas o para desparasitarla. Por supuesto, debemos hacerlo, pero hay un punto al que no se suele prestar atención y es la salud dental de nuestro gato.

Y es que el número de diagnósticos de enfermedades relacionadas con la dentadura de los felinos domésticos es cada vez más frecuente y pueden ser dolorosas e incómodas para nuestra mascota. Cuidar su higiene bucal es importante para evitar patologías. Cuando vayamos a la clínica veterinaria en Cornellá para que reciba su revisión, el profesional observará al animal de arriba abajo sin dejarse nada. Pero si por algún casual detectamos que nuestra mascota sufre de halitosis, debemos acudir al veterinario, ya que puede deberse a algún problema de acumulación de sarro.

Se suelen acumular restos de comida entre los dientes y encía, que aportan condiciones óptimas para que aparezcan diversas bacterias. Por ello es primordial una buena alimentación que sea balanceada acorde a la edad y tamaño del animal. Hay piensos preparados para necesidades específicas como alergias, problemas renales, sobrepeso o hepáticos. Una mala alimentación puede causarle a nuestro felino mal aliento, problemas digestivos o diabetes.

Una forma de evitarlo es cepillarle los dientes. Debes saber que la pasta de dientes que usamos nosotros es tóxica para los felinos, así que evita a toda costa usarla en ellos. Cepillarle los dientes a un gato no es tarea fácil, ya que no les gusta que hurguemos en su boca, pero con paciencia podremos conseguirlo. Bastará con cepillárselos un par de veces al mes. También existen alimentos especiales para eliminar la placa dental, puede ser una alternativa si tu mascota se pone muy nerviosa.

Esperamos haberte ayudado con este artículo a conocer mejor a tu mascota. Si tienes más dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros en Clínica Vet. Verdum.

haz clic para copiar mailmail copiado