Cuidado para nuestro perro con la llegada del otoño

93 354 75 01
Cuidado para nuestro perro con la llegada del otoño

En otoño tenemos que prestar especial atención a nuestro perro y llevarlo a cualquier clínica veterinaria de Cornellá. En esta estación se produce, entre otros, una muda de pelo. Esto es debido a que nuestro mejor amigo tiene que “comprarse” el abrigo de cara al invierno y, si bien en aquellos animales que viven en el interior de las casas este cambio de pelaje en menos marcado, no deja de haberlo.

Por esta razón en toda clínica veterinaria de Cornellá te aconsejarán una serie de cuidados para que tu perro pueda tener su pelo en perfecto estado y preparado para afrontar los rigores invernales. En este sentido se hace necesario cepillar el pelo de nuestra mascota, si no a diario, al menos varias veces por semana, con lo que se puede favorecer su muda y le evitamos problemas intestinales derivados de que el animal se tenga que estar lamiendo el pelo.

También es aconsejable el uso de productos especiales para la nutrición de su pelaje. Al igual que ocurre con los humanos, que hay un tipo de champú para cada pelo, para los perros también existen productos que les van a ayudar a tener un pelo sano y fuerte, además de la piel, las uñas, etc.

El cambio de pelaje también hace que los perros tengan las defensas más bajas y que puedan verse afectados por virus y bacterias. Tenlo en cuenta y no descartes una revisión en otoño para cerciorarte de que todo está en orden. Hay que pensar que bacterias como la leishmania, que es la que provoca la leishmaniosis, siguen activas hasta casi la llegada del otoño, algo que ocurre por el calentamiento global.

Por eso, acudir a nuestra Clínica Veterinaria Verdum te asegura que, pese a estar bajo de defensas y que la leishmaniosis esté acechando, tu perro va a estar sano.

haz clic para copiar mailmail copiado