Cuidados básicos para la piel de tu perro

93 354 75 01
Cuidados básicos para la piel de tu perro

La piel y el pelo de nuestro perro actúan como barrera contra los agentes externos, por lo tanto es muy importante saber cuidarla bien. La dermatología veterinaria en Nou Barris en Barcelona supone un gran adelanto para la salud de nuestros perros, ya que el conocimiento y la prevención son la base para el bienestar de nuestros amigos caninos.

La patologías cutáneas en perros son bastante frecuentes, pueden deberse a parásitos, infecciones, alergias u otras enfermedades. Tratar los síntomas a tiempo es fundamental, pero no te preocupes, porque existen clínicas especializadas en dermatología veterinaria en Nou Barris en Barcelona.

Para mantener la piel de nuestra mascota saludable, se recomienda darle ciertos cuidados básicos. Una buena higiene y una alimentación saludable son la mejor arma para evitar posibles afecciones en la piel de tu perro. Los siguientes consejos pueden ayudarte:

- Cepilla a tu mascota diariamente, es la mejor forma de evitar que queden restos suciedad en su pelaje que puedan provocar enfermedades futuras. Es fundamental hacerlo con mucho mimo y con un cepillo especial para perros.

- Bañarlo cuando lo necesite. Dependiendo de la vida que lleve el animal, lo necesitará más o menos a menudo. Hazlo siempre con un champú especializado y sécalo muy bien.

- Usa antiparásitos externos de carácter preventivo, así estarán protegidos de diferentes parásitos como garrapatas, pulgas y mosquitos. Pero no olvides consultar con tu veterinario para que te recomiende el más eficaz y apropiado para tu mascota.

- Aliméntale con comida para perros acorde a su edad y a su raza. Además, es muy importante que lleve una dieta equilibrada.

Si tienes cualquier duda sobre como cuidar la piel y el pelo de tu perro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la Clínica Vet. Verdum / Unitat Veterinaria, donde te ayudaremos a mantener sano a tu mascota. ¡Un perro sano es un perro feliz!

haz clic para copiar mailmail copiado