Curiosidades sobre los gatos

93 354 75 01
Curiosidades sobre los gatos

Si estás pensando en llevar a tu gato a una clínica veterinaria en Nou Barris de Barcelona debes saber que nuestros felinos son unos animalitos muy especiales. Su belleza, carácter independiente y la tranquilidad que transmiten los han convertido en una de las mascotas preferidas en el mundo entero.

Su rasgo más característico son los bigotes. Tienen 12 a cada lado de su rostro y les sirven para medir la distancia y el espacio. Tienen 24 huesos más que los seres humanos y, algo muy interesante, sus garras delanteras tienen más filo que las traseras.

El rango de visión de los gatos no alcanza la zona que queda más debajo de su nariz. Para la clínica veterinaria en Nou Barris de Barcelona su cerebro es más parecido al de los humanos en comparación con el del perro. Son muy rutinarios, tanto que pueden llegar incluso a enfermar si rompemos su rutina diaria.

Duermen un promedio de 16 horas diarias y se dice que pueden llegar a ser alérgicos a los humanos. El polvo, el humo de tabaco o la caspa pueden inflamar sus vías respiratorias y provocarles “asma felina”. Sufren trastornos hereditarios muy similares a los que padecemos los humanos. Por ejemplo, la retinosis pigmentaria, el Virus de Inmunodeficiencia Felina (muy similar al VIH), Alzheimer y obesidad.

Son capaces de emitir 100 sonidos diferentes. Los maullidos los utilizan para comunicarse con los humanos. Aunque todos creemos que el ronroneo es su manera de expresar tranquilidad y felicidad, se ha demostrado que igualmente es un medio de auto-sanación, pues ronronean cuando están heridos, enfermos o de parto.

Cuando lo veas comer hierba no te asustes. Lo hacen para limpiar su estómago de los pelos que han tragado. Ya sabes que son extremadamente limpios.

Ven a nuestra Clínica Veterinaria Verdum donde encontrarás el centro ideal para que tu gato viva feliz y sano.

haz clic para copiar mailmail copiado