El canicross, deporte en familia

93 354 75 01
El canicross, deporte en familia

Nuestras mascotas necesitan hacer ejercicio. Es uno de los consejos que te damos desde nuestra clínica veterinaria de Cornellá. Sobre todo, si se trata de determinadas razas, como son los perros cazadores, galgos, los perros de tiro (huskies, malamutes, etc.) o perros grandes (pastores alemanes, pastores belgas...). Llevan en sus genes el moverse y en muchas ocasiones, por culpa de nuestra vida sedentaria, los horarios del trabajo y otras obligaciones familiares, el animal no hace el ejercicio que debería.

Una de las opciones que proponemos desde nuestra clínica veterinaria de Cornellá es el canicross. En esta modalidad nosotros corremos y nuestro perro también. ¿En qué consiste? Cada vez es más frecuente ver que un runner va corriendo con su perro atado de un arnés a la cintura. De lo que se trata es de que hombre y animal hagan deporte juntos.

¿Cómo iniciar a tu mascota en el canicross? Si eres aficionado al running, salir a correr a la vez que lo hace tu perro es un 2 en 1. De una tacada, haces tu sesión de entrenamiento y, a la vez, el animal hace el ejercicio necesario.

Si lo habitúas desde que tiene unos meses de edad, para tu "mejor amigo" será algo natural. Cuando llegues a casa después de la jornada laboral, te calzas las zapatillas y lo sacas a correr. Esperas a que haga sus necesidades y, después, empezáis a devorar kilómetros juntos.

Debes tener en cuenta que, como nos pasa a nosotros, hay un período de adaptación. Ve en progresión, tanto en lo que se refiere a la distancia como a los ritmos. Poco a poco tu perro irá poniéndose en forma y lo tendrás preparado para competiciones como el PERROTON.

Si tienes dudas sobre esta modalidad deportiva, o sobre cualquier cuestión relacionada con tu mascota, en la Clínica Veterinaria Verdum podemos aconsejarte.

haz clic para copiar mailmail copiado