El cuidado de nuestras mascotas en primavera

93 354 75 01
El cuidado de nuestras mascotas en primavera

Con la llegada de la primavera no solo nosotros disfrutamos del buen tiempo y de pasar más momentos al aire libre, nuestras mascotas también. En cualquier clínica veterinaria Nou Barris Barcelona te darán consejos para proteger a nuestras mascotas de los posibles riesgos de esta estación.

Es bien sabido por todos que la hipersensibilidad en esta época del año se dispara y las alergias afloran. Nuestros animales de compañía también son propensos a este tipo de afecciones que se manifiestan de distintas maneras: ojos llorosos, picores, estornudos, etc. La principal recomendación ante el diagnóstico de estos síntomas es acudir a un especialista, que establecerá un protocolo a seguir para combatir las posibles alergias.

Otro tipo de riesgos que pueden asumir nuestras mascotas al entrar en contacto con el exterior es el ataque de otros organismos. Las pulgas y las garrapatas son parásitos que se alimentan de las sustancias que elaboran otros seres vivos, en este caso, de la sangre. Ello suele causar daños o enfermedades al animal infectado y, por lo tanto, acarrear graves problemas de salud. El mejor método para evitarlos es la prevención. Para ello es recomendable acudir a una clínica veterinaria Nou Barris Barcelona, en la que un especialista se encargará de mostrarte los mejores métodos antiparasitarios.

Los insectos son otros animales que tenemos que tener en consideración. La fuerte actividad de estos en esta época del año hace que nuestras mascotas sean más propensas a sufrir alguna picadura. Dependiendo del tipo de insecto, los resultados de una picadura pueden ser variados: desde meros hechos anecdóticos a graves dolencias. Ante la presencia de signos de una picadura es recomendable acudir de manera urgente a un veterinario para asegurar el bienestar de nuestros animales.

Sigue estos consejos que te proporcionamos desde Clínica Veterinaria Verdum para conseguir que tu mascota disfrute al máximos de esta magnífica estación.

haz clic para copiar mailmail copiado