La amistad entre gatos y perros

93 354 75 01
La amistad entre gatos y perros

Seguramente has visto muy divertidos vídeos de perros y gatos. En una clínica veterinaria en Nou Barris Barcelona puedes aprender a lograr la amistad entre mascotas distintas, para compartir sus entrañables interacciones.

Con estas recomendaciones de una clínica veterinaria en Nou Barris Barcelona podrás integrar esa nueva mascota al ambiente familiar. ¿Tienes un gato pero los chicos quieren un perrito? ¿O es al revés? En cualquier caso hay que lograr que se relacionen en un espacio común. Es más fácil cuando ambos son cachorros, pero si la situación no es esta, igual puedes ayudarlos.

Lo primero es lograr que se acostumbren a los respectivos olores. Estos animales tienen un fuerte sentido del olfato que les sirve para identificar, entre otras cosas, a los extraños o conocidos. Acaricia a uno de los animales y luego deja que el otro huela tu mano para que se familiarice y viceversa. Puedes también impregnar la piel de uno de los animales con el olor del otro acariciándolos de manera alterna.

Otro recurso es usar un transportín. Al animal que ya es parte de la casa lo pondrás en él, y así el otro podrá irse familiarizando con los espacios y acostumbrarse a que en ellos hay otro animal. El transportín permitirá que se huelan, vean y escuchen.

Una manera para impedir que los instintos territoriales se transformen en impulsos agresivos es mantener cada animal en un ambiente distinto por algunos días, hasta que poco a poco toleren la presencia del otro. Cuando llegue el momento de que tomen contacto, es conveniente que ambos animales estén sujetos. El perro puede llevar su correa, que sujetarás, y el gato estar en brazos de otro dueño. Esto les dará oportunidad de tomar contacto sin poder agredirse.

En la Clínica Vet. Verdum / Unitat Veterinaria nos preocupamos por el bienestar de tu mascota y su integración a tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado