La castración de los perros

93 354 75 01
La castración de los perros

Como sabemos en nuestra clínica veterinaria en Cornellá, los perros son unos de los mejores animales de compañía que el ser humano puede tener. Aunque, al ser animales domésticos, necesitan una serie de atenciones especiales para no perder calidad de vida y que sus dueños disfruten al 100 % de su compañía. 

Si tenemos un perro en casa y no queremos que críe ni desarrolle enfermedades genitales, lo mejor es que se someta a una sencilla operación rutinaria que no supondrá ningún peligro. Se trata de la castración o esterilización, la cual consiste en extirpar los testículos al macho y los ovarios y el útero a la hembra. Tras esta operación, el perro dejará de marcar son su orina, reducirá su agresividad y, además, tendrá menos tendencia a escaparse, ya que se reduce su deseo sexual. En nuestra clínica veterinaria en Cornellá, también te informamos de las posibles enfermedades que evitarías con la esterilización, como cáncer de próstata u ovarios, infecciones en los genitales y otras dolencias. 

Con todo esto no queremos convencer a nadie de operar a su perro. Simplemente, aconsejamos lo mejor, según su estilo de vida. Si hay un único perro en el hogar y no queremos cachorros ni que marquen el territorio, lo mejor es la castración; pero, si nuestro perro no demuestra ningún comportamiento agresivo y queremos tener más de un perrito en casa, podemos esperar a que se opere más adelante. Siempre hay que dejarse aconsejar por especialistas veterinarios, ya que estas decisiones inciden directamente sobre la salud del perro y pueden alargar o disminuir su esperanza de vida.

En Clínica Veterinaria Verdum, te asesoramos sobre lo mejor para tu perro, siempre mirando por su bienestar y el tuyo, para que la convivencia sea cómoda y agradable. Porque un perro puede llegar a ser tu mejor amigo.

haz clic para copiar mailmail copiado