La esterilización en gatos

93 354 75 01
La esterilización en gatos

¿Estás buscando una clínica especializada en círugia veterinaria en Nou Barris de Barcelona con el fin de esterilizar a tu gato? Pues has tomado la decisión correcta, ya que con ello mejoraremos la calidad y esperanza de vida de tu adorable amigo.

En muchas ocasiones, lo que te llevará a pensar en esterilizar a tu felino será su comportamiento. Por un lado, las gatas maúllan incesantemente durante la época de celo, mientras que los machos tenderán a marcar el territorio orinando en todos los rincones de tu casa.

En ese caso, dirígete a una clínica especializada en círugia veterinaria en Nou Barris de Barcelona​, donde solucionarás ese molesto comportamiento, así como también brindarás otras ventajas relacionadas con la salud de tu gato.

- Las ventajas en el caso de los machos son:

Se volverán más tranquilos, ya que no saldrán en busca de gatas en celo. Evitaremos enfermedades relacionadas con los testículos como cáncer o torsiones testiculares; así como otras enfermedades relacionadas con las hormonas sexuales: hiperplasia benigna de próstata, prostatitis, hernias perianales, adenomas. También evitaremos que orinen por toda la casa, las peleas callejeras con otros gatos se harán menos frecuentes y se mostrará menos agresivo con las personas.

- Las ventajas en el caso de las hembras son:

Evitarás la aparición de cáncer de ovarios o útero, ovarios poliquísticos, metritis e infecciones de orina. También reduciremos en un 85 % la aparición de cáncer de mama. La gata se volverá más tranquila y evitaremos camadas no deseadas.

Debes tener en cuenta que una vez esterilizada tu mascota tendremos que cambiar su dieta, ya que los gatos esterilizados tienden a ganar peso. En este caso, comenzará a comer pienso para gatos esterilizados.

Si necesitas esterilizar a tu mascota, visita nuestra Clínica Vet. Verdum / Unitat Veterinaria, donde llevaremos a cabo la cirugía tras un reconocimiento adecuado del animal.

haz clic para copiar mailmail copiado