La hidratación en verano para tu mascota

93 354 75 01
La hidratación en verano para tu mascota

Ir a la clínica veterinaria en Cornellá (Barcelona) es lo mejor que podemos hacer si nuestra mascota ha sufrido deshidratación. En el post anterior te explicamos qué hacer frente al golpe de calor, pero en este queremos centrarnos en la prevención de la deshidratación, uno de los problemas más habituales durante el periodo estival en nuestra clínica y que, sin embargo, tiene fácil solución.

Por supuesto, si sospechamos que nuestra mascota puede estar deshidratada, ir a la clínica veterinaria en Cornellá (Barcelona) es lo mejor que podemos hacer, ya que podría tener diferentes fallos internos. Para evitar la deshidratación hay dos aspectos fundamentales. El primero de ellos es que tenga siempre agua disponible para beber. Por ello, si vemos que con el calor se gasta más rápidamente, podemos dejarle un recipiente más grande.

El segundo es evitar estar al sol las horas más calurosas, así como el ejercicio físico intenso durante las mismas. Es mejor no sacar a nuestro perro a correr al mediodía, ya que su resistencia al calor es mucho más inferior a la nuestra al no sudar por toda la piel como nosotros, sino reequilibrar su temperatura con el jadeo. También es importante no dejarles nunca dentro del coche en verano, ya que al recalentarse incluso podría causarle la muerte.

En las Clínica Vet. Verdum / Unitat Veterinaria somos expertos en el cuidado de tu mascota. Si necesitas cualquier cosa o quieres comprobar que se encuentra bien, no dudes en consultar con nosotros e incluso utilizar nuestro servicio de urgencias.

haz clic para copiar mailmail copiado