La parvovirosis, una de las más frecuentes y graves enfermedades en perros

93 354 75 01
La parvovirosis, una de las más frecuentes y graves enfermedades en perros

Quienes trabajan en una clínica veterinaria en Cornellá saben lo importante que es acudir a un profesional ante cualquier síntoma fuera de lo normal que pueda presentar nuestro perro. ¿Por qué? Porque en muchas ocasiones puede que la gravedad sea mayor de lo que imaginábamos inicialmente.

Un ejemplo de lo dicho es la parvovirosis (sólo afecta a los cánidos). Se trata de una de las enfermedades víricas que con mayor frecuencia tienen que atender desde una clínica veterinaria en Cornellá, pues es altamente contagiosa entre los perros y además sus consecuencias pueden llegar a ser muy graves, sobre todo en cachorros de hasta un año. Para entender su gravedad, basta decir que su tasa de mortalidad alcanza el 35%. Esta enfermedad afecta al sistema digestivo del animal y puede extenderse al sistema circulatorio.

La parvovirosis se contagia a través de la ingesta de las heces de un perro con dicha infección. Se trata de un virus muy resistente y muy estable, por lo que puede estar presente en el ambiente durante varios días. Esto también provoca que no sea necesario ingerir de manera directa las heces, ya que que un perro puede lamer una zona con restos microscópicos de heces y quedar contagiado.

Existen algunos síntomas que, de observarlos en nuestro animal de compañía, se aconseja acudir cuanto antes a un especialista. Por ejemplo:

- Diarrea fuerte, en muchas ocasiones con sangre y, casi siempre, con un olor muy desagradable.

- Vómitos espesos y blanquecinos.

- Fatiga y apatía.

- Falta de apetito.

- Una debilidad general.

- Deshidratación.

Por último, señalar que no existe un tratamiento específico para la parvovirosis, por eso se intentan combatir los distintos síntomas que presenta el perro a la vez que se fortalecen sus defensas para que así pueda recobrar su salud poco a poco. Desde la Clínica Veterinaria Verdum nos ponemos a tu disposición ante cualquier problema que notes en tu compañero canino.

haz clic para copiar mailmail copiado