Las cardiopatías más comunes de las mascotas

93 354 75 01
Las cardiopatías más comunes de las mascotas

El principal objetivo de la especialidad de cardiología veterinaria en Nou Barris de Barcelona es el de preservar el adecuado funcionamiento del corazón de tu mascota. Ese incansable y poderoso músculo con el que simbolizamos el amor, también el amor que todos profesamos hacia los animales.

La cardiología veterinaria en Nou Barris de Barcelona atiende preferentemente aquellas patologías y afecciones que se presentan con más frecuencia en los animales domésticos, especialmente en perros y gatos a partir de los 7 años de edad. Las más comunes son:

- Enfermedad degenerativa crónica de la válvula mitral, que desemboca en un crecimiento progresivo del lado izquierdo del corazón. Esta patología cardíaca afecta sobre todo a perros de tamaño mediano y pequeño.

- Cardiomiopatía dilatada. Consiste en una debilitación del miocardio, que provoca un ensanchamiento de los ventrículos y una menor capacidad para bombear la sangre. Es una patología propia de los perros de tamaño grande.

- Cardiomiopatía hipertrófica, que consiste en un anormal ensanchamiento de las paredes del corazón. Esta afección se presenta, sobre todo, en gatos.

Junto a estas enfermedades más frecuentes, hay otras patologías que tu mascota puede llegar a padecer y ante las que habrá que estar pendientes para poder abordarlas a tiempo. Por ejemplo: arritmias, tumores cardíacos, miocarditis y derrames pericárdicos.

Antes de que llegue el momento de recibir un diagnóstico del especialista en cardiología veterinaria, hay algunos signos que tu mascota manifestará como consecuencia de una patología cardíaca y que deben ponerte alerta. Entre los síntomas más evidentes, podrás observar la aparición de tos, fatiga excesiva, dificultad al respirar, apatía y mucosas blanquecinas.

Si aprecias en tu mascota la aparición de estos síntomas, no dudes en traerla a nuestra Clínica Veterinaria Verdum. En ella os atenderemos en nuestro servicio de cardiología y la someteremos a estudio, explorando en profundidad cualquier grado de cardiopatía con nuestros equipos de última generación.

haz clic para copiar mailmail copiado