Las claves para prevenir la bolas de pelo en tu gato

93 354 75 01
Las claves para prevenir la bolas de pelo en tu gato

Como una de las clínicas especialistas en gatos en Cornellá, conocemos perfectamente como deben ser los cuidados de estos felinos. A diferencia de otras mascotas los gatos son animales muy resistentes y que no suelen ser enfermizos. Eso sí, esto no es razón para dejar de lado los cuidados y atenciones que estos necesitan. Uno de los puntos más importantes es el de mantener a ralla las bolas de pelo. A continuación te contamos las claves para hacerlo.

Las bolas de pelo son el resultado del gran gusto que tienen los gatos por mantenerse siempre limpios. A limpiarse continuamente con la lengua parte del pelo puede quedar acumulado en el estómago formando una sustancia dura al mezclarse con la saliva y otros restos. Generalmente los gatos pueden deshacerse forma natural de ellas, pero a la larga si no se les ayuda con otros cuidados pueden acabar incluso en una intervención quirúrgica en las clínicas especialistas en gatos en Cornellá.

Para evitar estos hay tres claves. La primera es complementar semanalmente su comida con pasta de malta, esta sustancia pegajosa ayudará a arrastra el pelo y así conseguir que el gato lo elimine. Hoy en día existen piensos que incluyen sustancias como la malta y son especiales para prevenir este problema. En segundo lugar se ayudará a que el felino trague menos cantidad de pelo si se le cepille habitualmente, lo mejor es comenzar a hacerlo cuando es pequeño para que así esté acostumbrado. En último lugar una opción interesante es que el minino disponga de hierba gatera con la que purgarse para así eliminar el resto de pelo.

Si quieres que un verdadero especialista se ocupe de la salud de tu gato ponte en contacto con Vet. Verdum / Unitat Veterinaria.


haz clic para copiar mailmail copiado