Las enfermedades más comunes de las mascotas

93 354 75 01
Las enfermedades más comunes de las mascotas

En cualquier clínica veterinaria en Cornellá atienden muchos y variados casos sobre todas las mascotas más queridas de tu zona.

Las enfermedades a las que los veterinarios se enfrentan día a día son muy variadas, algunas raras, pero todas exigen el mejor de los tratamientos, la mejor información y una prevención esencial.

Puedes visitar una clínica veterinaria en Cornellá cuando quieras para conocer todos los síntomas y sistemas de prevención. Te informamos de algunas enfermedades muy comunes.

1 - La torsión gástrica. Es, por desgracia, algo que suele suceder en perros de más de 22 kilos, abdomen alargado y estómago largo. Es mortal si no se trata inmediatamente.

Síntomas como jadeos excesivos, intentos de toser o vomitar y excesiva languidez o incluso desmayos son producidos porque el estómago da la vuelta sobre sí mismo, produciendo la asfixia e intoxicación interna del animal. Requiere por lo general una intervención quirúrgica de urgencia.

2 - La dirofilaria. Producida por la picadura de un mosquito que se desplaza por la sangre hasta llegar al corazón. Puede prevenirse con ciertas pipetas y pastillas específicas.

3 - Parvovirus. Esta enfermedad tiene difícil curación, pero muchos perros sobreviven con un adecuado tratamiento. Vómitos, diarreas con sangre, deshidratación o falta de apetito son algunos síntomas.

4 - Los problemas relacionados con la uretra o vejiga son frecuentes en perros mayores. Se debe vigilar si el pipí es escaso o de color muy amarillo.

5 - Leishmaniosis. Se produce por picadura de mosquito. Tiene cura si es tratado a tiempo, y con tratamiento tu perro podrá vivir una larga vida. Se previene usando de un collar especial.

6 - En los gatos, el sida felino, producido por el lentivirus. Sus síntomas son infección bucal, dificultad respiratoria o pérdida de peso excesiva.

Son solo algunas enfermedades que tratamos en nuestra Clínica Vet. Verdum / Unitat Veterinaria. Infórmate cuando quieras para prevenir cualquier afección de tu mejor amigo.

haz clic para copiar mailmail copiado