Las urgencias quirúrgicas más habituales en los perros

93 354 75 01
Las urgencias quirúrgicas más habituales en los perros

En nuestra clínica practicamos varias operaciones de cirugía veterinaria en Nou Barris, Barcelona. Sin duda, no todas tienen la misma complicación ni todas se dan con la misma frecuencia. Hoy queremos hablar en este texto sobre las que más se suelen dar entre los canes.

Una de ellas es la de las masas anormales en el bazo. Se trata de una emergencia común, que se puede dar de día o de noche. Para detectar esta anomalía, normalmente es necesario palpar al perro o hacerle una radiografía. No se sabe con certeza qué puede causar estos crecimientos anómalos. Pueden ser benignos o malignos, con una probabilidad de 50-50.

También tenemos la dilatación gástrica vólvulo, en la que el estómago se distiende con aire, pudiendo llegar a girar sobre sí mismo. Se produce un gran desorden metabólico que puede llegar a poner en peligro la vida del animal. El signo que da la voz de alarma es que el perro intenta vomitar, sin éxito. El vientre está inflamado. Hay que llevar a urgencias de inmediato.

En nuestra clínica de cirugía veterinaria en Nou Barris, Barcelona, también tenemos en cuenta los cuerpos extraños. Primero, recordar que no todos son emergencias. Por poner un ejemplo, una piedrecita en el estómago no tiene por qué ser mortal… hasta llegar al intestino, donde será muy probable que se produzca una obstrucción.

Otras veces sí que es una emergencia porque el cuerpo extraño se encuentra en una ubicación peligrosa, en cuyo caso hay que actuar lo antes posible.

Eso es todo por hoy. En Clínica Vet. Verdum / Unitat Veterinaria tendrás la tranquilidad de saber que tu mascota se encuentra en buenas manos. Visítanos. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado