Los problemas que puede sufrir tu perro con las gládulas anales

93 354 75 01
Los problemas que puede sufrir tu perro con las gládulas anales

En una clínica veterinaria de Nou Barris en Barcelona como la nuestra estamos acostumbrados a atender a mascotas con toda clase de problemas. Es muy frecuente encontrar a perros que tienen una inflamación importante de sus glándulas anales y es necesario hacer algo al respecto antes de que esto se convierta en un verdadero problema.

Las glándulas anales le sirven al perro para poder lubricar mejor y hacer unas deposiciones en mejores condiciones. Estas glándulas fabrican y segregan líquidos con dicha función, aunque también los perros utilizan dicha glándula para reconocerse y por eso es tan normal encontrar perros olisqueándose el trasero.

A veces la sustancia que deben segregar comienza a acumularse de manera anormal causando pico en el perro y llegando a ser algo peligroso. Esto sucede con más asiduidad en perros mayores y si no se vacía dicha glándula de manera periódica es posible que nuestra mascota pueda llegar a tener en algunos casos mal olor, abscesos e incluso peligrosos quistes.

Esta situación suele apreciarse a simple vista, pero también es posible que seamos conscientes de dicho problema al ver a nuestro perro arrastrar su trasero por la alfombra o el suelo para aliviarse. En esos casos es preciso buscar una solución lo antes posible.

Antes de llegar a esta situación es preciso que lleves a tu perro a una clínica veterinaria de Nou Barris en Barcelona como la nuestra para que nos ocupemos de todo. Nosotros cada día trabajamos de manera concienzuda para que las mascotas de nuestros clientes tengan una vida sana, cómoda y feliz.

Ven a conocernos a la Clínica Vet. Verdum / Unitat Veterinaria y descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tus mascotas. Te estaremos esperando. 

haz clic para copiar mailmail copiado