Los síntomas habituales de la leishmaniasis en los perros

93 354 75 01
Los síntomas habituales de la leishmaniasis en los perros

Como centro con especialistas veterinarios en Cornellá, queremos aprovechar las siguientes líneas para explicar cuáles son los síntomas de la leishmaniasis canina, una enfermedad canina que se transmite por las picaduras de mosquitos. Debemos agregar que se propaga con facilidad y puede acabar siendo mortal. 

El tratamiento para la leishmaniasis es eficaz, pero hay que matizar que es una patología para la que todavía no se conoce una cura definitiva. Los fármacos actúan alargando y mejorando la vida del animal. También se puede lograr que la afección sea casi imperceptible.

Se pueden conseguir importantes avances, pero hay que tener presente siempre que la leishmaniasis es crónica y los perros pueden padecer recaídas.

Como clínica de referencia con especialistas veterinarios en Cornellá, te aconsejamos que vengas a hacernos una visita si identificas alguno de los síntomas típicos de esta enfermedad en tu mascota.

Respecto al tratamiento de la leishmaniasis canina, hay que señalar que puede alargarse varias semanas y está basado en inyecciones o fármacos orales.

Entre los síntomas más comunes en la leishmaniasis canina, hay que destacar los siguientes: úlceras en la piel, artritis, fiebre, crecimiento anormal de uñas, anemia, insuficiencia renal, sequedad en la piel, heridas sin cicatrizar, cojera, pérdida de pelo y de peso, caspa, lesiones oculares, hemorragia nasal…

Desde Clínica Vet. Verdum / Unitat Veterinaria, nos gustaría recalcar que esta patología canina no se transmite a través de la orina, las secreciones, el contacto directo, las heces, las heridas…

No dudes en llamarnos cuando lo necesites. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado