Nuestras mascotas son todo corazón

93 354 75 01
Nuestras mascotas son todo corazón

Si hablamos de cardiología veterinaria en Nou Barris en Barcelona es porque nuestras mascotas necesitan ya prácticamente los mismos cuidados que las personas, y aunque queremos darles lo mejor, a veces necesitamos la ayuda de un profesional.

Hoy en día las afecciones cardiacas en animales de compañía han aumentado, no debemos asustarnos, simplemente debemos pensar que nuestro amigo puede necesitar hacerse un chequeo, y la cardiología veterinaria en Nou Barris en Barcelona cobra entonces gran importancia. Una detección temprana marcará la diferencia.

Las causas principales a las que se puede achacar el aumento de enfermedades cardiacas en animales domésticos son principalmente la alimentación, ya que muchas veces no elegimos la comida más adecuada y de más calidad, y la edad. La esperanza de vida de nuestros animales de compañía ha ido en aumento en las últimas décadas, y ello hace que sus corazones trabajen más, durante más tiempo. Por este motivo, este tipo de enfermedades se suelen presentar cuando ya están en una mediana o avanzada edad. Aunque esto último no siempre es así.

Quizá en un gato, sea más complicado detectar a simple vista si puede estar sufriendo del corazón, ya que, salvo excepciones, los perros y los gatos son animales de costumbres diferentes. Pero vamos a decirte algunos síntomas que, si detectas en tu mascota, no está de más consultar con el veterinario.

Bajadas o ganancias de peso pronunciadas, mostrarse intranquilos en su sitio preferido de casa o esconderse (en los gatos), problemas de respiración, incluso toser en perros y, de forma más evidente, una intolerancia clara al ejercicio e incluso sufrir desmayos o colapsos pueden indicarnos que debemos visitar a un especialista.

En Clínica Vet. Verdum / Unitat Veterinaria contamos con la experiencia, medios y profesionalidad para hacer la vida de tu mascota lo más sana y feliz posible.

haz clic para copiar mailmail copiado