Perros recién nacidos

93 354 75 01
Perros recién nacidos

Como especialistas veterinarios en Cornellá queremos hablarte de las 2 enfermedades más comunes en cachorros. Lee atentamente:

- Hepatitis. Enfermedad que se produce a causa del  virus adenovirus canino tipo I y lo padecen sobre todo en el primer año de vida. Se transmite a través de secreciones que expulsa el animal, y algunos de los síntomas más habituales son los vómitos, anorexia, diarreas con sangre, conjuntivitis o secreción nasal, entre otros.

- Otitis. Inflamación del oído que puede perjudicar gravemente el pabellón auricular del pequeño animal, e incluso el tímpano. El origen suelen ser bacterias u otros agentes dañinos. Como especialistas veterinarios en Cornellá, sabemos que los perros con orejas grandes y caídas como pueden ser los Cockert, o aquellos con una importante cantidad de pelo en el cuerpo como los Poodle, son los que mayor probabilidad tienen de padecer esta grave enfermedad del oído por la escasa ventilación de su cuerpo, algo potencialmente bueno para el desarrollo de bacterias. 

Si tu perro es de estas características, ten mucho ojo entonces porque tú mismo puedes detectarlo. Desde Clínica Vet. Verdum / Unitat Veterinaria te damos las pautas: los síntomas de la otitis suelen ser el aumento de cerumen segregado en el zona más externa del conducto auditivo, algo que se puede observar a simple vista, o una actitud muy definida del cachorro que puede alertarte de este problema: el animal intenta mantener la cabeza inclinada por el intenso dolor que le produce la enfermedad, rascándose mucho cerca de las orejas.

haz clic para copiar mailmail copiado