Prevenir el golpe de calor en perros

93 354 75 01
Prevenir el golpe de calor en perros

Durante el verano, la mayor parte de las visitas a la clínica veterinaria en Cornellá (Barcelona) tienen que ver con el golpe de calor. Es muy habitual que, con las llegadas de las altas temperaturas, muchos perros sufran esta grave dolencia, que puede ocasionar graves fallos multiorgánicos en el interior de su organismo. Por ello, la prevención es lo más importante ya que, por muy rápido que lo llevemos al veterinario, siempre les pueden quedar alguna secuela.

Lo primero que destacan en la clínica veterinaria en Cornellá (Barcelona) es que el sistema de regulación del calor de estos animales no se parece al de los seres humanos. Mientras nosotros podemos reequilibrar nuestra temperatura corporal mediante el sudor, que tenemos en todo el cuerpo, los perros lo hacen mediante el jadeo y las almohadillas de las patas. Esto quiere decir que su piel no genera sudor, lo que hace que sean más sensibles a las altas temperaturas.

Por ello, debemos evitar siempre salir con los perros en las horas de máxima calor y que hagan durante las mismas ejercicio físico intenso. Por supuesto, nunca debemos dejarlos en un coche al sol, ya que podrían incluso morir con solo unas horas de exposición. Igualmente, es importante asegurarse que siempre tengan agua para beber.

En caso de que la prevención falle, en la Clínica Vet. Verdum / Unitat Veterinaria podemos ayudarte. Recuerda que la rapidez es fundamental para que el problema no se agrave y acude lo antes posible a la clínica. Te estaremos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado