¿Qué conoces del moquillo?

93 354 75 01
¿Qué conoces del moquillo?

Como clínica veterinaria en Cornellá con profesionales experimentados, nos gustaría hablarte en el post sobre una de las enfermedades que más afectan a los perros: el moquillo. Esta patología ataca, sobre todo, a los cachorros, a los que causa daños en su aparato digestivo, respiratorio y nervioso.

Los canes sanos, si entran en contacto con las partículas del virus de un perro contagiado de moquillo, pueden contagiarse. Es una patología que, sin embargo, no afecta a los seres humanos.

El moquillo se caracteriza por ser una enfermedad muy contagiosa entre los canes, sobre todo si no han sido vacunados o no llegan a los cuatro meses de edad.

Como clínica veterinaria en Cornellá de prestigio, te aconsejamos que vacunes a tu perro cuanto antes para prevenir dicha enfermedad. Aunque la terapia no es eficaz completamente, es importante confiar en los veterinarios para escoger el tipo y el momento más adecuado para conseguir los efectos deseados.

Como veterinarios caninos con gran experiencia en enfermedades como el moquillo, te recomendamos no exponer al animal a círculos con riesgo de contagio si todavía no ha sido vacunado o es muy pequeño.

Si el perro se ha contagiado, se pueden aplicar tratamientos para la disminución de los síntomas de la enfermedad y para evitar la deshidratación, pero aún no existe solución para eliminar el virus de forma definitiva.

Desde Clínica Vet Verdum / Unitat Veterinaria, nos gustaría subrayar que la mejor prevención es la vacuna.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestra consulta.

haz clic para copiar mailmail copiado