¿Qué hacer cuando tu gata está en celo?

93 354 75 01
¿Qué hacer cuando tu gata está en celo?

Somos una clínica veterinaria en Cornellá y nos preocupamos por el bienestar de todas las mascotas, aunque sabemos que siempre pueden ocurrir pequeños contratiempos propios de la naturaleza como puede ser el celo en las gatas.

Sabemos que la época de celo en las gatas supone un pequeño  inconveniente tanto para el animal como para sus dueños. Como clínica veterinaria en Cornellá que somos vamos a daros unos consejos para que estos días sean más llevaderos para todas las partes, y además no nos llevemos un disgusto en forma de embarazo no deseado, y partiendo de la base de que no se quiera esterilizar a la gata.

En esta época, más que estar en celo, lo correcto sería decir que están en un estado fértil, por lo que las gatas son más receptivas y susceptibles al apareamiento con machos.

Lo primero que debes saber es que el primer celo en las gatas se produce entre los 4 y los 12 meses de edad. Se trata de una edad donde el felino no ha alcanzado todavía la madurez necesaria para tener gatitos, por lo que en sus primeras épocas de celo tendrás que estar más atento.

Durante esta temporada fértil el olor de la orina es mucho más fuerte, por lo que es conveniente que tenga su arenero siempre limpio y evitar que haga sus necesidades en otras estancias de la casa. En caso de que mee fuera de su sitio, limpia el orín lo más rápido posible.

Debes prestarle más atención y jugar con ella, pues se cansará antes y dejará de emitir esos incómodos maullidos.

También has de saber que durante estas fechas muchas gatas no comen adecuadamente, por lo que deben de tener comida siempre a punto y permitir que coman a otras horas.

En Clínica Veterinaria Verdum llevamos desde 1985 preocupándonos por la salud y el bienestar de tu mascota. 

haz clic para copiar mailmail copiado