¿Qué puede hacer el DHA por tu mascota?

93 354 75 01
¿Qué puede hacer el DHA por tu mascota?

Cada vez son más los que acuden a una clínica veterinaria Cornellá en busca del consejo de profesionales. Sobre todo, se preguntan qué nutrientes son indispensables para garantizar la salud de sus perros. Hoy vas a conocer qué es el DHA, un nutriente esencial para la calidad de vida de tu mascota.

Es un tipo de omega 3, un ácido graso saludable que permite a tu mascota nutrirse de manera correcta. Lo puedes encontrar en piensos de gran calidad. Es un nutriente que se encuentra en alimentos como las semillas de lino, el pescado azul (caballa, sardinas) o en el aceite de pescado. Es indispensable escoger piensos y alimentos que te garanticen este nutriente en su composición.

El DHA puede ayudar a mantener el sistema inmunitario de tu mascota en óptimas condiciones. Así, es normal que desde una clínica veterinaria Cornellá siempre se recomiende incluso su suplementación. Evitar los resfriados en perros o reforzar su sistema inmunitario es solo una de las ventajas de darles una alimentación completa y equilibrada y es también crucial para evitar las infecciones.

En segundo lugar, ¿sabías que este ácido graso puede ayudar a cuidar su corazón? En cierto modo, el DHA ayuda a regular las tasas de colesterol en sangre e incluso la tensión arterial.

En tercer lugar, es el nutriente ideal para cuidar de sus articulaciones. Si tu perro es muy activo y le encanta jugar en el parque, entonces es importante darle este nutriente para ayudar a que sus músculos, tendones y articulaciones no se dañen.

Por último, cabe destacar que es fundamental para que pueda mantener saludable su cerebro. En todo caso, es muy beneficioso para cachorros que están en plena etapa de desarrollo, al ayudarles a desarrollar su estructura cerebral.

En Clínica Vet. Verdum / Unitat Veterinaria estaremos encantados de ayudarte ante cualquier duda, ¡ven a visitarnos!

haz clic para copiar mailmail copiado