¿Qué revisiones necesita un conejo?

93 354 75 01
¿Qué revisiones necesita un conejo?

Los animales exóticos, como los conejos o los hámsters, son una de las mascotas más cómodas y limpias con las que convivir, si mantenemos una serie de hábitos y revisiones en una clínica veterinaria en Nou Barris en Barcelona. A diferencia de los perros, estos pequeños animales no necesitan paseos, pero sí mucha atención, higiene y buena alimentación. Aparte de esto, se necesitan varias revisiones anuales para que nuestra mascota viva feliz durante muchos años.

En primer lugar, los conejos deben recibir dos vacunas al año, la de la hemorragia vírica y la mixomatósis. Se pueden administrar en una sola dosis y el animal estará protegido durante todo el año, sobre todo, y muy recomendable, de cara a la primavera. Aparte de su vacunación obligatoria, en toda clínica veterinaria en Nou Barris en Barcelona también podrán revisar las uñas y los dientes de tu mascota.

En los conejos, una buena salud bucal es fundamental, ya que esto facilitará sus digestiones. Por eso, es recomendable que en la jaula de tu mascota no falte nunca heno fresco y verde. Esta es la mejor forma de mantener los dientes sanos, que no crezcan demasiado y le permitan comer con normalidad.

Además, las uñas deben ser revisadas a menudo. En tu clínica veterinaria de confianza, te asesorarán sobre la mejor manera de cortar las uñas al conejo, ya que, sino, puedes crearle una pequeña hemorragia y un buen susto para ti.

Por lo tanto, desde nuestra Clínica Veterinaria Verdum, recomendamos unas dos o tres visitas al año para revisar en profundidad a tu pequeño amigo. Porque si tu mascota está sana, podrás disfrutar de ella durante mucho tiempo. No lo dudes, y revisa cada tres o cuatro meses a tu conejo o hámster, ganará en calidad de vida y tu en tranquilidad y felicidad.

haz clic para copiar mailmail copiado