¿Sabes cuidar de tu gato?

93 354 75 01
¿Sabes cuidar de tu gato?

Si te estás planteando adoptar un gato de pelo largo, desde la clínica veterinaria de Cornellá te orientamos sobre los aspectos que debes cuidar para disfrutar de la compañía de una mascota sana. Las razas de pelo largo o semilargo, como el Persa, Maine Coon, Angora, Himalayo o Sagrado de Birmania, destacan por su vistosidad y elegancia, pero si queremos mantener su pelaje saludable debemos garantizarle una correcta higiene y alimentación.

Pese a que el felino se mantendrá limpio mediante su acicalamiento diario, no podemos prescindir del cepillado con un cepillo de púas de alambre para deshacer los nudos más cercanos a la piel y prevenir así una dermatitis. Evita los cepillos de nylon porque producen electricidad estática y sigue la rutina de comenzar por el abdomen y las patas hasta llegar a la cabeza. Una vez cada seis meses es aconsejable bañarlo con un champú específico para desenredar y nutrir. Aprovecha después del baño para practicarle un masaje con la toalla y estimular la circulación sanguínea.

Desde la clínica veterinaria de Cornellá queremos recalcar la importancia de la alimentación. Elige piensos de gama media, indicados para felinos esterilizados o domésticos, y piensos holísticos para proporcionarle todos los nutrientes y vitaminas naturales que necesita. Opta por la carne deshidratada por ser rica en taurina (un aminoácido esencial para el gato), que no provenga de harina de carne e incorpora también un 35-40% de proteínas en su dieta. La hierba gatera, la malta o el aceite de oliva son adecuados para ayudarle a expulsar las bolas de pelo muerto que inevitablemente se tragará a diario.

En la Clínica Vet. Verdum  os recomendamos limitar en lo posible la comida casera o la dieta blanda a base de latas, y sobre todo primar el aporte de pirofosfatos para proteger la salud dental de nuestra mascota.

haz clic para copiar mailmail copiado